Eje transversal 2021-2022

 

Este curso 2021/2022 nuestro eje trasversal va a estar dirigido hacia la familia, bajo el lema: SOMOS COLE, SOMOS FAMILIA

El Papa Francisco convoca el Año especial dedicado a la familia, que se inauguró el 19 de marzo de 2021, y finalizará en junio de 2022. Por este motivo este año queremos reflexionar entorno a lo que es ser FAMILIA.

Nuestra familia de origen:  Lo primero que aprendemos desde bien pequeños es que tenemos un vínculo muy especial con los miembros de nuestra familia, lo que nos une es más fuerte que nuestras diferencias. En la familia aprendemos a respetaros, aprendemos a colaborar, a comunicarnos, a querer, a perdonar, a cuidar, a enseñar- y aprender, y todo lo que aprendemos en nuestra familia de origen en la que crecemos, lo llevamos al mundo y de esa manera también empezamos a formar parte de la gran familia que traspasa los muros de nuestras casas.

Nuestra segunda familia: El colegio, solemos decir que es nuestra segunda casa, aquí traemos lo que somos, lo que vivimos en casa y también es un camino de vuelta. Lo que aprendemos en el colegio, no sólo a nivel académico, si no también los valores de: aprender a  convivir con más personas, a respetar las diferencias, a ser solidarios, a ayudarnos, a colaborar… también lo llevamos de nuevo a nuestra casa.

Es un camino de ida y vuelta en la juntos aprendemos y juntos caminamos.

Por eso este año, con más motivo debemos estar más unidos y saber que lo más importante es que queremos crecer y seguir aprendiendo de la mano. Que cuando colaboramos y caminamos hacia un mismo fin el camino se hace más llevadero. Que juntos somos una gran familia: la familia Dominicana formada por personas que nos enriquecemos mutuamente: religiosas, profesores, alumnos, padres,

Que juntos de la mano también construimos futuro, un futuro de personas no sólo preparadas académicamente si no también comprometidas, generosas, agradecidas, honestas y sensibles antes las necesidades del mundo.

Y no podemos olvidar que también formamos parte de la familia universal de los hijos de Dios: la familia de la Iglesia.